Centro de Estudios Salesiano de Buenos Aires
inicio alumnos publicaciones biblioteca observatorio
informacion reglamento otras bibliotecas



 

 

BIBLIOTECA CENTRAL CESBA

Información general

 

 

CONSULTAR CATÁLOGO EN LÍNEA

 

CONSULTAR ÚLTIMAS NOVEDADES

 

 
     
 

MISION  

La Biblioteca Central perteneciente al ahora Centro de Estudios Salesiano de Buenos Aires (CESBA fue creada en 1988 para cubrir las necesidades bibliográficas del recién fundado ISET (Instituto Superior de Estudios Teológicos) y del entonces Profesorado Don Bosco. Actualmente concentra su tarea en lograr brindar servicios bibliográficos eficientes a la comunidad de la institución, abriendo la consulta de su catálogo también a todos aquellos que deseen consultarlo. 

 

USUARIOS  

Todos los alumnos y docentes de las carreras vinculadas a la institución pueden consultar y retirar tanto los libros como las revistas disponibles a tal fin, previa acreditación anual en la biblioteca. Aquellas personas que no pertenezcan a la institución deberán consultar por el permiso de visita a la biblioteca.
 

COLECCIÓN  

El material bibliográfico está compuesto por aprox.  25.000 libros  y 110 títulos de revistas nacionales e internacionales. La colección está formada por obras de las áreas del conocimiento que se tratan en los planes de estudio, a través de compras y de donaciones. Las grandes áreas que la conforman son: Teología, Filosofía, Psicología, Educación, Historia, Literatura, Cultura argentina, Arte y Comunicación

 

AUTOMATIZACIÓN   

El procesamiento técnico, la circulación del material y la consulta del catálogo se realizaron en forma automatizada, siendo una de las primeras bibliotecas en Argentina en informatizar toda su gestión. Actualmente el sistema utilizado se llama Pérgamo.

 

SERVICIOS  

La biblioteca brinda los siguientes servicios: Acceso libre al material organizado en forma temática, consulta en línea y/o con el personal bibliotecario profesional, exposición de novedades bibliográficas, lectura en sala (1 sala silenciosa y dos parlantes), préstamos y reservas de libros y revistas.

Acceso a Intenet por Wi-Fi (conexión inalámbrica) y por 5 estaciones fijas de trabajo.

 

 

ESPACIO / Infraestructura 

La biblioteca cuenta para su funcionamiento con más de 500 m2. El sector ha sido reciclado, por lo que presenta una combinación edilicia entre lo antiguo y lo moderno. Posee una sala de lectura silenciosa equipada con compartimentos individuales con capacidad para 48 lectores. También posee dos salas para lectura parlante o trabajo en grupos con capacidad para 6 personas cada una. Cuenta con un sector para exhibición de novedades bibliográficas y los números de las revistas que llegan en el año que transcurre y el anterior. Todo esto en su planta baja. En su planta alta se almacenan colecciones secundarias de áreas humanísticas y material menos utilizados o ejemplares de obras con mucha repetición. También el sector Hemeroteca con la colección existente de cada título de publicación. 

 

  BIBLIOTECARIOS: 

Andrea Paula Martens (dir.) y

Pablo Somma

 

Horario de atención:

Lunes a Jueves de 16 a 21 hs.  Viernes de 15 a 20 hs.

  Domicilio:

Yapeyú 197 - CESBA  4to. piso   -  C.A.B.A.

  Tel/Fax:

(54) 011 4981-7480 / 4983-7464  INTERNO: 141

  Mail:

biblioteca@cesbaires.edu.ar

 

 


CESBA | Tel/Fax: (54 11) 4981-7480/4983-7464 | Contactos: info@cesbaires.edu.ar

 Yapeyú 197 (C.P. 1209) | Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina